Gama de carretes

Sigalsub,la empresa italiana especializada en equipos de pesca submarina, produce en sus instalaciones un gran número de componentes mecanizados para muchos productos de pesca submarina, perfectos para personalizar los equipos, y dispone de un número completo de carretes por arbaleta. 9 carretes Sigalsub, con 3 dimensiones, 60, 80 y 100 mm de diámetro, y 3 materiales, Nylon cargado de vidrio (MUL60-80 y 100), aluminio (Edy Aluminium) y fibra de carbono (Edy Carbon).

Línea de carretes Sigalsub

Una ligera diferencia entre las versiones de Nylon con carga de vidrio, equipadas con una cubierta de acero para el sedal, y las soluciones Edy, con un cilindro giratorio con la misma función de mantener el sedal bien posicionadocacho de la pista del carrete.

Todos los carretes Sigalsub disponen de un embrague que puede regularse fácilmente con un pomo bien diseñado, y también de un útil sistema de alargamiento del cabrestante, que puede mantenerse corto en condiciones normales y alargarse para un enrollado más rápido y cómodo del cabo.

Sigalsub EDY Carrete de aluminio

Pesos

Como siempre una comprobación más profunda por parte de AP para algunos detalles adicionales, en este caso en lo que respecta al peso, ya que los diferentes materiales también conducen a diferentes valores. Este es el índice de contenidos de los carretes Sigasub:

Pesos de los carretes en gramos Nylon Aluminio Fibra de carbono
60 mm 115 gr. 135 gr. 140 gr.
80 mm 135 gr. 160 gr. 180 gr.
100 mm 165 gr. 210 gr. 230 gr.

Conexiones con el arbaleta

Las conexiones al arbaleta se obtienen con dos tornillos. Los agujeros para los tornillos en la base de acero de los carretes tienen en realidad una forma alargada para permitir diferentes posiciones y adaptaciones. A continuación se muestra la tabla de distancias.

Distancias desde el eje central en mm (distancia desde el eje + longitud del agujero)
60 mm 18 + 10 + (8 + 7)* *tiene doble agujero
80 mm 23 + 15
100 mm 23 + 15

Espacio libre para la línea

Otro parámetro que difiere ligeramente entre los 3 materiales es el grosor de los elementos circulares superior e inferior. Este valor variable determina en realidad una altura diferente disponiblecacho las bobinas de los 3 materiales diferentes para colocar la línea.

Altura librecacho del carrete
Nylon cargado de vidrio 31 mm
Aluminio 33,7 mm
Fibra de carbono 33,7 mm

Esto significa que los carretes de aluminio y fibra de carbono pueden albergar un 9% más de línea que la solución de nylon cargado con vidrio, manteniendo el mismo diámetro.