(por Carlo Forni)

Nunca dejaremos de señalar que de alguna manera los fusiles Cressi tienen algo más que la competencia: «poseen» años y años de know-how de Cressi dentro de ellos.

Cressi Cherokee Open Camo 75

El Cressi Cherokee Open Camo 75 es, de hecho, uno de los mejores y más modernos fusiles de la gama Cressi, y tiene en sí las mejores soluciones técnicas y de calidad de la empresa italiana. El Cressi Cherokee Open Camo 75, bien analizado en el dossier de los mejores fusiles entre 100 y 200 € de precio de lista, tiene una buena solución de camuflaje dorado, negro y marrón, que en realidad no representa una ventaja real al esconderse del pez, pero ciertamente hace que nuestros fusiles sean más cautivadores. Más interesante es la configuración, con un elástico circular de 18 mm de diámetro para una recarga rápida, varilla de ala simple de 6.5 mm, mecanismo de liberación de acero 100% inoxidable, mango anatómico, sin carrete estándar, pero el monofilamento se completa con un cómodo bunjee para mantenerlo bajo tensión con la pistola cargada. La cabeza muy compacta (que puede contener bandas elásticas circulares dobles) incluye un imán integrado que mantiene bien la barra en su posición incluso cuando el monofilamento no está colocado sobre ella.

Fondo marino y condiciones del mar

Con el Cressi Cherokee Open Camo 75 y su configuración, el uso del fusil puede ir desde la pesca submarina hasta la guarida y la emboscada, mientras que también son posibles los disparos en aguas abiertas, pero claramente hay algunos límites debido a la configuración específica (solo 75 cm de largo, 6.5 mm de diámetro del eje y sin carrete) para cazar presas grandes.

Así que decidí pescar en una zona del centro de Italia (San Felice Circeo, Lazio), donde la profundidad máxima es de 8 metros y la mejor técnica es pescar en la guarida, pero aún más la emboscada en aguas poco profundas.

Prueba en el mar

Extremadamente ligero, muy manejable te hace sentir realmente cómodo incluso en las olas de la costa en aguas poco profundas. Solo una ligera sensación de que quizás un diámetro un poco más pequeño, una varilla de 6.25 mm, podría ser aún más efectivo para reducir el peso.

Los primeros lanzamientos son difíciles en las olas y con la brema que se mueven por todas partes y fallan. Sin embargo, es excepcional lo fácil y rápido que es volver a cargar el Cressi Cherokee Open Camo 75 incluso en estas condiciones turbulentas y, debo decir que el imán integrado en la cabeza también es de gran ayuda para mantener el eje en posición mientras lo desliza para bloquearlo en el sistema de liberación, para luego colocar el monofilamento para mantener la varilla en posición. Recarga rápida con un único elástico circular potente y explosivo de 18 mm de diámetro y una buena solución para hacer visible la línea de visión gracias a las alas laterales en el mango. La precisión y la velocidad de disparo del Cressi Cherokee Open Camo 75 son increíblemente buenas, y tal vez solo la ligereza del fusil requiere un poco de cuidado en el control del retroceso, que sin embargo es muy limitado, lo que puede conducir a disparos ligeramente altos.

Una vez más, el aspecto más evidente de Cressi Cherokee Open Camo 75 es el extraordinario agarre y la sensación de que no podría haber un mejor ángulo y alineación con el brazo para obtener un disparo extremadamente preciso.

Atrapando la lisa

Finalmente, una buena captura llega cuando me muevo en medio metro de agua, donde en realidad puedes encontrar grandes besugo y lisa, y de hecho, tres de ellas aparecen repentinamente frente a mí en una pequeña cueva circular en el fondo rocoso del mar, que baja a otro medio metro, donde las lisas encontraron lo que pensaban que era un buen refugio. El disparo fue rápido y efectivo, y en particular la gran manejabilidad tuve la oportunidad de apuntar rápidamente a una de las lisas que nadaban en círculo.

Conclusiones

Para pescar en la guarida, pero manteniendo un cierto margen para tiros más largos, el Cressi Cherokee Open Camo 75 es una excelente solución, que combina el Cressi Made in Italy de alta calidad, con un rendimiento perfecto para un fusil de corta longitud. La maniobrabilidad es sorprendente, para recargar en cualquier condición absolutamente fácil y rápido, tanto por la compacidad de todos los componentes, la ligereza de todo el fusil, la simplicidad y algunas soluciones especiales como el imán integrado en la cabeza. Para la pesca submarina en una guarida, una varilla con un diámetro más pequeño (de 6.5 a 6.25 mm) sin duda funcionaría aún mejor sin generar algún aspecto negativo (excepto cumplir con un mero grande, pero una configuración no puede funcionar para todas las condiciones) . Además, también sería bueno tener una varilla de aleta más corta específica para la pesca en la guarida.