(por Massimo De Pascalis)

Configuración y primeras impresiones

Probé el Salvimar Wild Carbo 60, con condiciones de mar ideales para un tubo tan corto, ya que he pesca submarina en un fondo marino de menos de 5 metros de profundidad. Utilicé el Salvimar Wild Carbo 60 sin el carrete, que en la compañía ofrece como accesorio opcional. Me metí al agua y agarré el fusil con los guantes de 2,5 mm de grosor sin el dedo índice, ya que prefiero tenerlo desnudo. El mango Salvimar me permite sentir el botón de seguridad sin dificultad, un aspecto importante para no encontrarse con un buen pez en el frente y el sistema de seguridad insertado. Desafortunadamente, mi dedo índice apenas alcanza el gatillo (tengo manos bastante pequeñas), pero la excelente mano de obra del mango me permite un agarre firme. El mar late y las olas rompen. El Salvimar Wild Carbo 60 es un poco pesado para mí cuando estoy en movimiento en una emboscada, pero al mismo tiempo me ofrece una mayor estabilidad en la técnica del acecho. Hay muchos peces pequeños y esto no me permite probar el Salvimar Wild Carbo 60 con tiros largos en presas adecuadas, por lo que decido cambiar de táctica en busca de algunos peces en la guarida.

Pescando en las guaridas

Durante los caminos entre las rocas en busca de madrigueras, encuentro el Salvimar Wild Carbo 60 muy práctico e instintivo en alineaciones con los objetivos. Durante las verificaciones más precisas de los cortes en las rocas, encontré útil su actitud negativa, porque descansando frente a las madrigueras, permaneció quieto en el fondo. Finalmente, la patrulla termina con una guarida donde había algunos salmonetes hermosos para probar el Salvimar Wild Carbo 60 con un tiro real. Preparo el descenso en el lado cubierto desde la vista de los salmonetes de la familia Mugilidae y me deslizo cerrando los ojos por unos segundos y así los acostumbro a la oscuridad de la guarida. Entro en la guarida al mismo tiempo con la cabeza y el Salvimar Wild Carbo 60 listos para disparar a los salmonetes que nadaban nerviosamente por dentro. El disparo fue perfecto, instintivo y lo suficientemente poderoso como para pasar el salmonete en la parte más difícil.

Conclusiones

Por lo tanto, puedo concluir que el Salvimar Wild Carbo 60 es un excelente fusil para usar en aguas poco profundas, con un ligero y fluido chasquido, fácil de usar y tiro instintivo. Las gomas son muy buenas para un fusil de tan bajo precio. Los únicos inconvenientes son la distancia excesiva del gatillo (para manos pequeñas y guantes gruesos) y la actitud ligeramente negativa, que sin embargo puede ser útil en mares agitados.

Massimo De Pascalis y MGMSub

Nacido en Roma, Italia, en el año 62, la pasión por la pesca submarina de Massimo De Pascalis proviene de su padre Carlo, que le presenta las diferentes técnicas. Se zambulle en San Felice Circeo, las islas Pontinias, pero también en Grecia, Córcega, Cerdeña y Sicilia. En Roma obtiene su título de técnico dental, y después de algunos años abre un laboratorio especializado en restauración dental y dispositivos gnatológicos para la recuperación de disfunciones temporales mandibulares. En 1996 Massimo se muda a Chieti, donde la relación con la pesca submarina cambia profundamente, ya que tiene que adaptarse a las aguas constantemente turbias de los costos del mar Adriático en su área. En 2004 decide oficializar la actividad, adelantada en los años anteriores, de diseño y fabricación de fusiles de madera, ya presentada en AP, fundando MGMsub. Entre sus modelos más famosos, el CH90, también conocido como Muletto.

En la base de los arpones MGMSub se encuentran la alta capacidad de blandura, la ligereza y la maniobrabilidad del mango, cuyo ángulo con el cañón, el dimensionamiento a medida de cada spearo y el diseño anatómico no extremo permiten liberar el eje incluso en las posiciones complejas.